Regionales de la CGT repudiaron "la violencia hacia trabajadores"
Pidieron una reunión con el gobernador, Mariano Arcioni.
RAWSON (ADNSUR) - Las tres regionales de la CGT de Chubut pedirán una audiencia con el gobernador Mariano Arcioni, frente a los episodios de "violencia contra los trabajadores" durante las recientes manifestaciones, y en busca de medidas concretas para superar la crisis y revertir los "elevados índices de desempleo".
El gimnasio del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seyom) fue escenario ayer de un plenario provincial de la CGT, que reunió a las regionales del Valle, la Cordillera, y la Zona Sur. Preparan un plenario de regionales de toda la Patagonia para agosto, en el que habrá definiciones sobre el rumbo de las políticas nacionales y su impacto en la región.
El dirigente valletano Luis Núñez, anunció que elevarán un documento al secretario del Interior de la CGT, sobre la crisis en Chubut, y también le pedirán respuestas al gobernador Arcioni. "Los índices de desocupación más altos han sido en nuestra zona, con porcentajes alarmantes. Solamente en la provincia del Chubut y nada más que en el sector petrolero se han perdido más de siete mil puestos de trabajo", describió Núñez.
El encuentro arrancó pasadas las diez de la mañana y se extendió hasta bien entrada la tarde, con desayuno y almuerzo incluidos. "Para nosotros es un hecho histórico y tratamos distintos temas de actualidad nacional, que tienen que ver muchísimo con el sector del trabajo, con el movimiento obrero organizado", dijo Núñez, quien puntualizó que algunos de los tópicos fueron la reforma laboral, la reforma previsional, los tarifazos y la crisis en Chubut.
REPUDIO AL GOBIERNO
Por su parte, el titular de la CGT Saúl Ubaldini de la regional de Comodoro Rivadavia, Gustavo Fita, contó que "cada una de las regionales vive situaciones diversas, porque la provincia nos entrega problemáticas totalmente distintas en lo que es la Cordillera, el Valle y Comodoro. Generalmente son cuestiones que se mezclan, pero se llevan delante de manera distinta".
Fita manifestó también el repudio de la CGT al Gobierno provincial "por la provocación, la violencia, porque cuando uno encuentra de un lado trabajadores que están reclamando por su derecho y se encuentran de frente con otros trabajadores, pero con escudos y palos, es una provocación".
Para graficar la crisis en Comodoro, Gustavo Fita puso como ejemplo que "los trabajadores viajantes hemos empezado a ver pérdida de empleo, que generalmente es la última en el eslabón de la cadena, porque ningún empresario quiere despedir al que le va a vender su mercadería. En estas últimas tres semanas hemos tenido seis despidos en esa actividad, entonces vemos esta problemática que algunos empresarios no quieren ver", concluyó.