Este jueves se conocía la noticia del delicado estado de salud de la Reina Isabel II, que se encontraba bajo supervisión médica en su residencia de Balmoral (Escocia). Hasta allí había llegado el resto de la familia real durante la mañana, luego que los doctores expresaran preocupación por su salud, según informó el Palacio de Buckingham.

Todos los hijos de la reina, de 96 años, acudieron al castillo escocés, cerca de Aberdeen.

 "Tras una evaluación mayor esta mañana, los doctores de la reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica", decía el comunicado.

Sobre las 14:30 (hora Argentina), la cuenta oficial de la familia real anunciaba su fallecimiento

Tweet de The Royal Family

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán el Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicaba el breve comunicado publicado.

El twit hace referencia, por supuesto, al Principe Carlos - ahora Rey-  (de 73 años de edad) y a su esposa Camila Parker, la duquesa de Cornwall.

La Reina Isabel II llegó al trono en febrero de 1952, tras el fallecimiento de su padre, Jorge VI, que había asumido la corona por la abdicación de su hermano. En todo este tiempo, nunca había dado muestras de seguir la estela de otros monarcas europeos y abdicar en favor de su hijo. Isabel II estuvo casada durante 73 años con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, fallecido en abril de 2021. El matrimonio tenía cuatro hijos, ocho nietos y doce bisnietos.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer