Remarcación: ¿Cómo denunciar cuando cobran en la caja un precio distinto al de la góndola?
En un panorama de incertidumbre y donde siempre hay "avivadas", se registran aumentos y precios remarcados en el mismo día. Cómo se debe actuar cuando se exhibe un precio menor al que luego pretenden cobrar.
El panorama económico cambió tras las elecciones PASO en Argentina, con la llegada de una devaluación del 22% del dólar oficial y un dólar blue que cada vez se acerca más a los $800, se trasladó en un aumento de precios de todos los rubros.
En este contexto, en las últimas horas los comodorenses expusieron que algunos comercios de la ciudad hubo una serie de carteles que llamaron la atención de los consumidores: “Los precios de góndola pueden variar en la línea de caja”, advertían.
A veces, incluso en el mismo día, los precios están siendo remarcados y no se modifica en el sistema, por lo que en la caja pretenden cobrar un precio diferente-más alto- al que se exhibe en las góndolas.
Desde el área de Defensa al Consumidor de Comodoro Rivadavia advirtieron esta situación y aclararon que se trata de algo ilegal, y que solo de debe pagar el precio que figura en la góndola.
Según explicaron, “la ordenanza municipal N° 14313/19 de exhibición, publicidad de precios y entrega de comprobantes, así como las diferentes legislaciones de alcance Provincial y Nacional (Ley de Defensa del Consumidor) impiden, prohíben y sancionan la existencia de diferencias entre el valor del precio de un producto en la góndola y la caja de cobranzas”.
"El precio deberá expresarse en moneda de curso legal, de contado y corresponderá al importe total y final que deba abonar el consumidor en pesos”, indicaron.
CÓMO DENUNCIAR
Desde Defensa del Consumidor reiteraron que en caso de que suceda, debe denunciarlo.
Para presentar el reclamo, se debe adjuntar una foto de la cartelera existente y/o el ticket de la compra, e identificar al comercio donde ocurrió.
🔸Denuncia Web: http://defensadelconsumidor.vivamoscomodoro.gob.ar/
🔸Denuncia presencial: el oficina ubicada sobre la calle Sarmiento N° 975
🔸WhatsApp: 2974757433 - 2974757288
🔸Instagram: defensadelconsumidorcr