Remiseros cortaron Moreno y Rivadavia para reclamar por los GPS y seguridad
Cuestionan los altos costos que deberán afrontar por instalación de GPS. Otro grupo está en contra de la medida.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Cerca de 20 remises se manifestaron en la municipalidad de Comodoro Rivadavia para reclamar por la instalación de GPS y medidas de seguridad. “Nos dicen que es para un control de Transporte y del Municipio. Si es así, ellos tendrían que hacerse cargo del costo", reclamó el secretario de Actas de la Asociación de Remises, Gabriel Ramírez. Detalló que deberían afrontar un pago de "$3 mil" por "el aparato y $400 por mes la mantención". Agregó que "estamos pidiendo si nos pueden poner el reloj porque queremos unificar el precio de remises y no tenemos respuesta". Mientras tanto, otros remiseros se manifestaron en contra de la medida y se mostraron dispuestos a pagar el mantenimiento del GPS para lograr mayor seguridad. Mirá el video de ADNSURTeVé
Desde la Asociación de Remiseros, Gabriel Ramírez remarcó que “estamos reclamando el GPS. Si bien hemos tratado de tener comunicación con el municipio, lamentablemente no hemos tenido llegada al intendente. Además es por el tema de seguridad y varios puntos que queremos cambiar en la ordenanza”.
A su vez, indicó que “hace un mes que hemos estado en tratativas de comunicarnos, pero como no nos han prestado atención, queremos hablar con el intendente” Carlos Linares.
“Con el tema del GPS nos dicen que es para un control de Transporte y del Municipio. Si es así, ellos tendrían que hacerse cargo del costo. Además, la licitación fue para una empresa que no es de Comodoro”, indicó. Y remarcó que “Naumann nos dijo que no era por seguridad sino que es para control de Transporte y Municipio sobre los vehículos”.
Ramírez informó que “en el diario salió una solicitada donde dice que tenemos 45 días para instalarlo pero no sabemos con qué empresa”. Respecto a los costos que deberían de afrontar, detalló que “nos dijeron 3 mil pesos el aparato y $400 por mes la mantención. Son casi 2 millones de pesos en mantenimiento y costo de GPS y no sabemos a quién va eso”.
Por tal motivo, cuestionó que “en teoría nos tenemos que hacer cargo de todo” y “estamos pidiendo si nos pueden poner el reloj porque queremos unificar el precio de remises y no tenemos respuesta. Queremos una tarifa que sería un poco más cara porque es un servicio privado, pero que este regulada”.
“Hemos estado en reuniones con el jefe de la Unidad Regional pero tenemos 4 policías por turno en las dependencias por lo que se hace difícil regular”, planteó.
REMISEROS OPOSITORES
Por otro lado, el remisero Luis Martínez cuestionó el reclamo realizado por un grupo de remiseros e indicó que “en la ciudad hay 356 remises y no somos ni 25 pero la molestia es que el 29 de enero cuando lo matan a Fernando Smith los que hoy están convocando fueron los últimos en llegar y nunca se sentaron en una mesa para tener medidas de seguridad”.
Por eso, “es bastante inentendible que ahora salgan a decir que no quieren la herramienta que nos daría seguridad”, cuestionó.
Consultado sobre el pago del servicio de GPS, Martínez consideró que “si uno quiere ver costos, la seguridad no tiene costo y todos tenemos que poner un poco de cada uno para ver si podemos tener algo de seguridad. Una de las herramientas es el botón antipánico pero otra es el GPS”. Por tal motivo, aseguró que “no nos movilizamos porque estamos en contra de esta medida”.