Renaper negó el hackeo tras la denuncia de filtrarse más de 65 millones de datos
Se trata de una base de datos que contiene información detallada de todos los ciudadanos del país, incluyendo documentos de identidad.
Este miércoles por la noche, extrajeron un archivo del Registro Nacional de las Personas (Renaper) y se encendieron las alarmas tras filtrarse 116.459 fotografías de ciudadanos argentinos.
Según publicó el licenciado y experto en seguridad informática Cristian Borghello (@SeguInfo), la información, que pusieron a la venta en distintos foros de internet, contiene datos sensibles y privados de argentinos, como fotos, contraseñas, huellas y otras informaciones.
Según explicó Borghello, esta publicación es peor que las anteriores filtraciones de datos del Renaper porque en esta brecha de seguridad, publicaron el código fuente, las APIs y los accesos a los web services del organismo.
Desde el Renaper comunicaron que los equipos técnicos propios y la empresa de ciberseguridad DANAIDE S.A "confirmaron que no existió un hackeo a la base de datos del organismo ni una nueva filtración de información".
De todas maneras, Borghello aprovechó para recomendar "a todos los organismos públicos, empresas, bancos, fintech, obra sociales, etc etc que usan API de #RENAPER cambiar sus credenciales de acceso a la brevedad".