Toda aventura comienza con un sí. Hace cuatro años, en un mes de marzo, ADNSUR inició el desafío de lanzar una plataforma de noticias digital, decididos a surfear la ola de los cambios que hoy propone la experiencia del consumo de noticias.

De allí en adelante no hubo un solo respiro: la expansión en las redes sociales, la apertura del en esta nueva etapa relanzado canal ADNSurTeVé –con presencia en YouTube y Vimeo- y los “refresh” de diseño fueron en simultáneo con la consolidación y compromiso del equipo periodístico.

Cambio y flexibilidad. En los tiempos que corren el periodismo no deja margen para otra cosa. Es, me atrevería a confirmar, cuestión de supervivencia. Achicar la brecha con nuestras propias tendencias de consumo, con las generaciones que nos pisan los talones o los que nacieron con el Smartphone en la mano.

Somos un grupo de periodistas subidos a ese tren, conscientes de que la tendencia al consumo digital de información fogoneada por la cultura del “snack”.

Dos cosas que nos enseñaron estos años de trabajo: como decía Pedro J. Ramírez cuando era director del diario español “El Mundo”: “el periodismo no es un trabajo, es una manera de vivir. En papel y en la web. La tecnología tiene que estar al servicio del periodismo y no al revés".

Con una propuesta cien por ciento digital, ADNSUR logró consolidar su espacio en estos cuatro años, tanto entre los medios tradicionales y ganada trayectoria del Chubut y el país; como entre sus usuarios a través del expansivo posicionamiento en Facebook y Twitter.

A mediados del año pasado iniciamos otro proceso de cambio. Sumamos al Grupo Amanus a nuestra estructura de trabajo, con el que compartimos los principios básicos del periodismo: la veracidad y libertad de expresión como pilares constitutivos de la credibilidad.

Hoy en sus pantallas nos ven renovados. En esta nueva etapa abrimos nuevas secciones y potenciamos nuestro canal en YouTube. En ADNSUR Petróleo encontrarán información actualizada sobre lo que pasa en la región y el impacto de la crisis internacional que golpea al mundo. También proyectos innovadores en marcha en la cuenca del Golfo.

Una sección Gourmet con recetas fáciles y tips de cocina y un Club del Vino para conocer un poco más de maridajes y tendencias. Nos metemos también en el mundo running, una tendencia saludable y en crecimiento. En todos los casos, una experiencia de consumo.

Además: le sacamos las telarañas a ADNSurTeVé. Con el rediseño integral del sitio encontrarán entrevistas semanales y videos que acompañarán a las nuevas secciones y a los Especiales de ADNSUR.

Todo bajo un diseño Responsive Web Design y una filosofía de desarrollo cuyo objetivo es adaptar la apariencia de nuestra página web al dispositivo que se esté utilizando para visualizarla. Seguimos en marcha, y para quedarnos, seguros de que buena parte de nuestros consumos –y me atrevería a decir emociones- pasan por el teléfono.

En el marco del relanzamiento del portal de noticias nos damos un lujo: el periodista del diario La Nación Hugo Alconada Mon brindará una charla abierta y gratuita el próximo 18 de marzo a las 19 horas en el Lucania Palazzo. El multipremiado Alconada es uno de los máximos referentes en Argentina en periodismo de investigación.

Somos un medio, claro. Hacemos nuestro trabajo. Corremos atrás de las noticias. Parafraseando al escritor y periodista Gabriel García Márquez, la exclusiva no la da quien informa primero, sino quien informa mejor. Bien por el Gabo. Pero nosotros vamos por las dos.

Bienvenidos al cambio. Bienvenidos al renovado ADNSUR. Ana Tronfi editora responsable del sitio @anatronfi06

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer