Reparación del muro costero en Restinga Alí: la obra se licitará en los próximos meses
El titular del área de Infraestructura del Municipio señaló que la apertura de sobres podría realizarse entre diciembre de este año y el primer trimestre de 2020. “Contamos con los recursos necesarios para proceder a la reparación", se indicó.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de Comodoro, Luis Romero, aseguró que la documentación necesaria para la licitación correspondiente a la obra de reparación del muro costero en Restinga Alí está siendo tratada en el área de Contrataciones, con las expectativas puestas en que se concrete entre diciembre de este año y el primer trimestre de 2020. “Este requerimiento es prioridad para la gestión municipal”.
Sobre el tema, el funcionario explicó que “en los últimos meses, en función de las fuertes marejadas registradas, toda la zona de la costa resultó impactada. En ese sentido, se produjeron inconvenientes en el pluvial ubicado sobre la Ruta Nacional N° 3, la calle Arenales en Km. 5, el camino alternativo que une el Hospital Alvear con la Universidad, la obra del Paseo de la Avenida Ducós y el Paseo del barrio Restinga Alí”, puntualizó.
En cuanto a este último espacio mencionado, el secretario indicó que “considerando la situación del muro y el pedido de los vecinos del lugar, mediante el área Técnica de la Secretaría de Infraestructura se procedió a realizar un relevamiento y la posterior confección de un proyecto acorde, para dar una solución integral al requerimiento”.
En ese tenor, dijo que desde el Municipio se resolvió que “mediante licitación se va a afrontar la reparación, que no es menor por el socavamiento que realizó el oleaje en el muro”. Además, Romero adelantó que la documentación ya se encuentra en el área de Contrataciones, por lo que se espera que la apertura de sobres correspondiente a la licitación de esta obra sea en lo que resta de 2019 o durante el primer trimestre del año próximo.
“Este requerimiento de la costa es prioridad pero hay que respetar todos los pasos administrativos que demanda un proceso de estas características, sumado a que nos encontramos en una instancia de transición a nivel gestión municipal. En este caso, lo importante es que el proyecto está encaminado en el circuito administrativo”, remarcó el funcionario.
Por último, además de informar la instancia administrativa en la que se encuentra el proyecto, brindó tranquilidad a la comunidad del sector, al subrayar que “contamos con los recursos necesarios para proceder a la reparación, debido a que en la ampliación presupuestaria se contemplan ítems que permiten disponer de fondos para este tipo de casos”.