Reparan ruta en los Kilómetros y en 10 días habilitarán tramo clausurado
Es tras los constantes reclamos de vecinos de ese sector.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Vecinos de Astra, Km. 14 y Km. 17 reclamaron en distintas ocasiones sobre el estado de la Ruta Nacional Nº 3. La nueva traza, en el acceso norte de la ciudad, fue inaugurada hace dos años pero se encontraba deteriorada y con un sector deformado por un gran hundimiento, por lo que debió ser clausurada. Por ese motivo, comenzó a utilizarse la ruta antigua pero los vecinos manifestaban que era peligrosa ya que se encontraba deteriorada y presentaba falta de señalización, iluminación, roturas y baches. Trabajan en la señalización en la ruta antigua para que los conductores circulen con precaución y realizan trabajos de excavación en la ruta nueva. Luego se procederá a colocar material granular y posteriormente la carpeta asfáltica.
Vialidad comenzó con el proyecto de reparación pero quedó suspendido durante meses.
Tras las quejas de vecinos a través de autoridades locales y en medios de comunicación, finalmente este miércoles se retomaron los trabajos de reparación.
El referente de prensa del 13º Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Marcelo Yapura, informó que la reparación comenzó este miércoles en el tramo de los kilómetros 1817 y 1819 de Ruta 3, por un lado con señalización y por otro con maquinaria sobre los baches.
Vialidad indicó que esperaban la llegada de la partida de presupuesto correspondiente para iniciar los trabajos.
Por el momento, allí trabajan en la señalización en la ruta antigua para que los conductores circulen con precaución y realizan trabajos de excavación en la ruta nueva. Luego se procederá a colocar material granular y posteriormente la carpeta asfáltica.
CONEXIONES CLANDESTINAS DE AGUA
Yapura explicó que la depresión del tramo de la ruta nueva fue causada por negligencia de los vecinos, ya que al excavar se encontraron con conexiones ilegales de agua que atraviesan por debajo y que por tener pérdidas generaron la socavación del terraplén y deformación de la calzada.
“Lamentablemente se originó porque vecinos realizaron tomas clandestinas de agua que terminaron socavando el terraplén”, señaló en declaraciones publicadas por Crónica.
Esta situación fue denunciada en la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) para que realice la anulación de los caños y se pueda realizar la reparación definitiva del tramo, ya que si las conexiones persisten, con el tiempo volverá a ceder el terreno, se advirtió.