El fin de semana, personal de Prefectura Naval rescató a un tripulante de un buque pesquero que padecía síntomas compatibles con un infarto agudo, mientras navegaban a más de 200 kilómetros de Rawson.
El hombre de 47 años se encontraba trabajando en la embarcación Federico C, de bandera argentina, cuando comenzó a sufrir un fuerte dolor en el pecho que se irradiaba a su brazo izquierdo y le causaba adormecimiento, según informó Radio 3.
Prefectura fue guiando al capitán del barco mientras realizaba la radioconsulta médica y se dispuso la inmediata aeroevacuación del sujeto.
Tras ser rescatado, el tripulante fue llevado en primera instancia al Aeropuerto de Trelew, desde donde se lo trasladó a un hospital para que sea atendido.
DOS CASOS EN UNA SEMANA
Tensión en el mar: un marinero sufrió un ACV y debió ser rescatado en helicóptero
En la última semana, un episodio similar ocurrió en las costas chubutenses, cuando las autoridades marítimas debieron aeroevacuar a un tripulante de un buque pesquero que navegaba a 250 km de Trelew.
El hombre había sufrido síntomas compatibles con un accidente cerebrovascular (ACV) y necesitaba atención médica de urgencia.