Rescataron a sus caballos varados en la nieve en medio del viento blanco y con un frío que les congelaba la ropa
Félix compartió la experiencia que vivieron el martes. Comentó que el frío era insoportable, tanto que les congeló la ropa. Pero lograron poner a resguardo a sus caballos.
NEUQUÉN (ADNSUR) - La travesía la emprendieron cuatro hombres de Varvarco para rescatar a tropilla de caballos, que estaban cubiertos de nieve y apenas se veían en medio de tanta blancura. Los protagonistas de esta historia del norte neuquino son los Castillo: Alejandro, Antonio y Félix, junto a "un amigo del pago", Eugenio Vázquez.
Fue Félix quien compartió la experiencia que vivieron el martes, en las redes sociales. Contó que el frío "no se soportaba casi" y que el viento blanco era insoportable, tanto que les congeló la ropa. Sin embargo, lograron poner a resguardo a la tropilla gracias a una aventura que duró horas y terminó a las 23, con la densidad de la noche.
Félix explicó a diario Río Negro, que compartió lo ocurrido para mostrar "los esfuerzos que hacemos los crianceros del norte neuquino" cuando nieva. Agradeció a quienes comparten la publicación para que todos conozcan "el sacrificio y las maravillas del campo".
No fue nada fácil, pero logramos llegar a casa a las 23.00 horas con una noche que caía hielo, nieve y viento, pero con nuestra tropilla".