Una joven de 23 años oriunda de Chaco fue rescatada por la policía por presuntamente formar parte de una red de trata de personas en la localidad de El Hoyo. 

Fuentes policiales indicaron que la mujer había sido contactada para trabajar en un comercio y que, al arribar al lugar de la comarca andina, fue enviada a limpiar a otro lugar completamente diferente al acordado.

La víctima relató haber experimentado acoso y tentativa de abuso por parte del propietario del lugar, siendo también que le había prohibido volver a su provincia.

La hermana de la joven de 23 años, residente en la provincia del Chacho, dio aviso a las autoridades y fue ahí que se realizaron las intervenciones correspondientes junto a la Unidad Regional de Esquel, la comisaría de la mujer y el Ministerio Público Fiscal.

Foto ilustrativa

El Ministerio Público Fiscal de la zona cordillerana investiga un posible caso de trata de personas y el fiscal Carlos Díaz Mayer determinará la situación judicial del hombre denunciado.

Tras el rescate, la mujer fue trasladada a Esquel, sitio donde fue asistida por los especialistas y donde efectuó la denuncia correspondiente. Tras finalizar el proceso, la víctima será trasladada a su provincia siendo acompañada por de una comisión especial de la Policía del Chaco que llegará a Chubut, señalaron desde el Diario Jornada.

La persona que contactó a la joven es un vecino mayor de edad de El Hoyo y este viernes detuvieron a un hombre que podría estar vinculado en el caso.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer