CAPITAL FEDERAL - El barco Geo Ocean III rescató del fondo del Canal de la Mancha el cuerpo que se encontró entre los restos del avión en el que viajaba Emiliano Sala, desde Nantes a Cardiff, y que desapareció el lunes 21 de enero por la noche, según informó la Oficina de Investigación de Accidentes Aéreos del Reino Unido (AAIB). Aún se desconoce si pertenece al futbolista argentino o al piloto David Ibbotson.

Este miércoles se logró bajar para retirar el cuerpo que se vio dentro de la aeronave, hallada este domingo a 63 metros de profundidad.

Según informó TN, el cuerpo está siendo llevado a Portland, una isla en el Canal, donde quedará a cargo de la unidad forense de Dorset. Debido a las malas condiciones climáticas del día, los intentos de recuperar los restos del avión fueron infructuosos, según cita SkyNews a Jack Short, miembro de la AAIB; es por eso que los vehículos operados por control remoto (ROV) se utilizaron en "condiciones difíciles" para sacar el cuerpo del agua "de la forma más digna posible".

Sala, de 28 años, y su piloto, el británico David Ibbotson, de 59, volaban el 21 de enero a bordo de un monomotor entre Francia y Gran Bretaña cuando desaparecieron de los radares a unos 20 kilómetros de la isla británica de Guernsey, situada en el Canal de la Mancha, recordó TN.

El atacante argentino había partido desde la localidad francesa de Nantes para incorporarse al galés Cardiff City, que lo acababa de fichar por 17 millones de euros, un récord para este equipo amenazado con el descenso a segunda división.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer