Restablecen el suministro de agua en Puerto Madryn
El servicio se está normalizando de manera paulatina luego del corte total por reparaciones en la planta potabilizadora. La interrupción fue de 8 a 12.
Servicoop llevó a cabo un corte total sobre el suministro agua para la ciudad de Puerto Madryn. La interrupción comenzó a las 8 de la mañana y se extendió hasta las 12 del mediodía, momento en el que comenzó a restablecerse el servicio de manera paulatina.
La medida fue por una nueva reparación sobre el múltiple de salida de la estación de Rebombeo, que se encuentra afectado por una rotura. En este punto, el sistema soporta una presión de 15 kg/cm2, lo cual expone a una rotura de mayor gravedad, si no se interviene a la brevedad. Esta tarea es preliminar al arreglo definitivo que constará del reemplazo del tramo de cañería con sus componentes de vinculación.
Desde la cooperativa explicaron que la planta potabilizadora tiene componentes que ya cumplieron su vida útil y por ello requieren de mayor mantenimiento, tanto para que continúen funcionando, como para reducir la posibilidad de fallas y/o roturas. En este caso se trata del Múltiple de salida de Rebombeo, pero también es el caso del Múltiple de la Galería de Filtros. Estas piezas son fundamentales para abastecer a la ciudad de agua y sin las obras necesarias, cada vez se dificulta más la tarea de poder realizar los procesos de potabilización y transporte agua hacia nuestra ciudad.
Para ejecutar la obra, primero se debe desafectar el bombeo, luego descargar la cañería, que en este punto del sistema tiene un diámetro de 600 milímetros, para finalmente reparar el sistema.
A su vez, solicitaron a toda la comunidad hacer un uso extremadamente responsable del recurso a fin de sostener los niveles de reserva. Recordamos que luego de una intervención de estas características y una vez finalizada la reparación, se debe reiniciar el proceso de bombeo, cargar la cañería de impulsión, purgar y estabilizar el sistema, recuperar niveles de reserva, para luego abastecer a los usuarios, por lo que la normalización del servicio, se dará de forma paulatina.