Reunión clave para el futuro de la Universidad Nacional del Comahue
El gobernador se reunió con autoridades de la casa de altos estudios para buscar soluciones a la difícil situación que atraviesa la institución.
El gobernador Rolando Figueroa reafirmó su compromiso con la Universidad Nacional del Comahue durante un encuentro sostenido el miércoles con la rectora Beatriz Gentile, en el que también participaron el ministro de economía, Guillermo Koenig, y la diputada nacional, Tanya Bertoldi. El objetivo principal fue explorar opciones de apoyo provincial que permitan a la institución continuar operando frente a los desafíos que enfrenta.
"Fue una reunión muy importante para nosotros, sabemos lo que está viviendo la universidad", expresó el gobernador, destacando la importancia estratégica de la Unco en la región y la necesidad de respaldarla en estos momentos difíciles. En este sentido,Además, se discutieron posibles mecanismos de financiamiento que puedan garantizar la continuidad de los servicios educativos.
Figueroa adelantó que este tema será evaluado de manera regional, con la participación de otros gobernantes patagónicos, reconociendo la importancia de la presencia de todos los rectores de las universidades patagónicas en futuras reuniones de gobernadores. "Es muy importante poder expresar que las necesidades de la Patagonia, también en la educación universitaria, son muy diferentes a las que habitualmente se generan en otros lugares del país", afirmó el gobernador.
Por su parte, Beatriz Gentile reconoció la buena disposición por parte de la provincia para abordar la difícil situación que atraviesa la Universidad. "Estamos con serias dificultades sobre todo para enfrentar lo que hace a los gastos de funcionamiento", señaló Gentile, subrayando la importancia de asegurar que los estudiantes puedan continuar sus carreras a pesar del contexto crítico.