Rige un alerta amarilla por fuertes lluvias para la Cordillera de Chubut
Las precipitaciones comenzarán este lunes al mediodía y “se esperan entre 15 y 40 mm. de agua pudiendo ser superados en forma puntual”, informaron. También lloverá fuerte en el suroeste de la provincia de Santa Cruz.
La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo, dependiente del Gobierno de Chubut, informó que a partir de este lunes, la cordillera de Chubut será afectada por fuertes lluvias.
Según indicó, a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, “el área será afectada desde este lunes al mediodía por lluvias de variada intensidad”.
Tal como advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) “se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm. pudiendo ser superados en forma puntual”.
En las zonas altas las lluvias podrían darse en forma de nieve, señalaron.
El SMN además emitió una alerta amarilla por lluvias para el suroeste de la provincia de Santa Cruz, que se extenderá hasta este lunes por la mañana.
Las zonas afectadas serán: Cordillera de Güer Aike, Cordillera de Lago Argentino y Cordillera de Güer Aike.
Según el SMN, el área será afectada "por lluvias de variada intensidad", con valores estimados de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, que pueden ser superados "en forma puntual".
El alerta amarilla implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
- Mantente alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil
- Intenta permanecer en un lugar seguro
- Evita arrojar objetos en la calle y sacar la basura
- No arriesgues tu vida al intentar cruzar corrientes de agua
- Evita tocar postes, cajas de luz o cables
- Evita transitar por calles inundadas
- Circula despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad
- Ubica los refugios temporales y albergues en tu municipio
- Si te encontrás en un albergue y presentas algún síntoma o padeces alguna enfermedad, avisa al equipo de salud del lugar