Rige una alerta roja por temperaturas extremas en seis provincias
Diferentes localidades de seis provincias sufrirán este domingo temperaturas extremas por lo que regirá un alerta rojo, mientras que en otras tres estará vigente un alerta naranja y en una jurisdicción habrá alerta amarilla, informó el SMN.
En el noroeste de la provincia de Buenos Aires; sur, este y oeste de Córdoba, norte y centro de San Luis, norte de Mendoza, sur de La Rioja y en el extremo norte de Salta está vigente un alerta roja por temperaturas extremas.
En tanto, en el sur de Mendoza, norte de Corrientes y sur y centro de Misiones rige un alerta naranja, mientras que en el centro de Córdoba habrá alerta amarilla.
Las localidades bonaerenses afectadas por el alerta rojo serán Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Junín, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.
En Córdoba, las localidades afectadas serán Juárez Celman, zona baja de Río Cuarto, Rio Primero, Río Segundo, Tercero Arriba, San Justo, zonas serranas de Calamuchita y Río Cuarto, zonas bajas de Cruz del Eje y Minas, zonas serranas de Cruz del Eje, Minas, San Javier, San Alberto y Pocho
En San Luis, las localidades afectadas serán las zonas bajas de Belgrano y Juan Martín de Pueyrredón, zonas serranas de Ayacucho, Belgrano, Coronel Pringles, Juan Martín de Pueyrredón y Libertador San Martín.
En Mendoza, el nivel rojo regirá en el este de Las Heras, Santa Rosa, La Paz, Lavalle, San Martín, Junín, Rivadavia, valles de Luján de Cuyo, San Carlos Tupungato, Tunuyán, precordillera de Las Heras y Luján de Cuyo y cordillera de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato.
En La Rioja las temperaturas extremas se darán en Chamical, General Belgrano, General Ocampo, Juan Facundo Quiroga, Rosario Vera Peñaloza y San Martín. En Salta, habrá calor intenso en General San Martín y en la zona de yungas de Iruya, Orán y Santa Victoria.
Además, el Servicio Meteorológico alertó esta noche por fuertes tormentas, vientos y ocasional caída de granizo para el centro y sur de Formosa y sur de la provincia de Buenos Aires.