Rigen alertas amarillas por fuertes vientos y nevadas en zonas cordilleranas
Catamarca, La Rioja y San Juan se verán afectadas por fuertes corrientes mientras que en Mendoza, San Juan y Neuquén se prevé que la nieve podría acumular entre 20 y 40 centímetros de nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este sábado alertas amarillas por vientos para las zonas cordilleranas de Catamarca, La Rioja y San Juan; mientras que se esperan nevadas en Mendoza, San Juan y Neuquén y Chubut.
Según indicó el organismo, en Antofagasta de las Sierras, provincia de Catamarca; Cordillera de General Madrid, en La Rioja, y cordillera de La Iglesia, en San Juan, se prevé vientos con intensidades que oscilarán entre 60 y 80 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 durante todo el fin de semana.
Asimismo, se indicó que se espera la ocurrencia de viento blanco en áreas donde además se pronostica la probabilidad de nevadas. En tanto, en la cordillera de Calingasta, San Juan; en la zona cordillerana de Mendoza y la neuquina, como la de Aluminé y Chos Malal, se pronostican nevadas de variada intensidad.
La nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 centímetros de altura, y no se descartan valores localmente superiores, donde los mayores acumulados se esperan en zonas elevadas.
CHUBUT
Por otra parte, el SMN también emitió un alerta amarilla por nevadas en Esquel y alrededores. A través de un comunicado, el Área de Protección Civil de la Municipalidad de Esquel detalló que el área será afectada por nevadas de variada intensidad en horas de la mañana del lunes 6.
Se estima que la nieve acumulada podría alcanzar entre 20 y 40 cm de altura, aunque no se descartan valores localmente superiores. Los mayores acumulados se esperan en las zonas más elevadas.