Río Negro es una de las tres provincias donde se mantienen focos de incendios
Corrientes y Misiones son los otros dos distritos del país donde aún se busca controlar el fuego. Las llamas que afectaban a la localidad neuquina de Aluminé se mantienen contenidas, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
Corrientes, Río Negro y Misiones registraban este miércoles focos activos de incendios forestales, en tanto se mantienen contenidas las llamas que afectaban la localidad neuquina de Aluminé, Pilcomayo en Formosa y Loventué en La Pampa, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).
El reporte diario advirtió que continúa activo el incendio que afecta a Lago Martin, en la ciudad de Bariloche, y está controlado el foco de Bariloche II.
En esta provincia se desplegaron 73 brigadistas convocados por el SNMF y Parques Nacionales, 5 aviones (4 hidrantes y 1 observador), 4 helicópteros, 1 autobomba, 1 camión de comunicaciones, 1 camión de carga, 1 minibus, 1 embarcación y 7 móviles de apoyo.
También se encuentran activos los incendios en las localidades correntinas de Concepción, Santo Tomé y Caá Catí; además de Apóstoles y Cainguás en la provincia de Misiones.
En tanto, las llamas que afectan los departamentos de Tolhuin en Tierra del Fuego se mantienen controladas, al igual que las de Ituzaingó en Corrientes.
Asimismo, están contenidos los focos de incendios en Pilcomayo, Formosa; Aluminé en Neuquén; y Loventué en La Pampa.
Finalmente, el reporte informó que se extinguió el foco de incendio de la localidad de Pueyrredón en San Luis.
Fuente: Telam