Río Negro extendió las medidas sanitarias hasta el 17 de septiembre
Además se habilitaron las reuniones sociales en domicilios particulares con hasta 20 personas.
El Ministerio de Salud de Río Negro extendió hasta el 17 de septiembre las medidas sanitarias por la pandemia del coronavirus y habilitó reuniones sociales en domicilios particulares con hasta 20 personas y en espacios públicos al aire libre, hasta 200.
Por su parte, se podrá circular de domingos a jueves hasta las 2 de la mañana, viernes y sábados hasta las 3 y en vísperas de feriados hasta las 6, informaron hoy fuentes sanitarias. Los trabajadores de farmacias y de estaciones de servicio para el expendio de combustibles quedaron exceptuados de las medidas de restricción a la circulación nocturna.
También las personas que asistan o regresen a sus hogares procedentes de locales gastronómicos y quienes estén afectados al desarrollo de las actividades de cines, teatros, museos, salas de espectáculos de centros culturales y al público asistente, dentro del lapso temporal autorizado.
"En todos los casos deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID-19", precisaron voceros de la cartera de Salud provincial.
Asimismo, fueron habilitadas las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas y en los casos en que cuenten con espacio al aire libre, la concurrencia podrá alcanzar hasta 20 personas. A su vez, las actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre podrán ser de hasta 200 personas.
Los locales gastronómicos podrán funcionar durante el horario de circulación habilitado y en todos los casos se permitirá un máximo del 70% del aforo en relación con la capacidad máxima habilitada. En cuanto a las prácticas deportivas, se habilitan en espacios públicos y privados cerrados con el 70% del aforo.
La realización de eventos, encuentros y competencias deportivas, profesionales o amateurs, podrá realizarse con público asistente hasta un 50% del aforo máximo. En los eventos religiosos, en lugares cerrados, deberá observarse, como máximo, un 70% de aforo.
Las clases presenciales y ensayos de actividades artísticas, individuales o en grupos serán según protocolo y con un aforo máximo del 70% del espacio donde se realizan. También se habilitó la apertura de salones de eventos, con un aforo máximo del 70% del espacio disponible o un máximo de 200 personas.