VIEDMA (ADNSUR) - Ante de que finalice el año, el estado chileno pagará por cada ciudadano chileno que se atienda en los hospitales de Bariloche y El Bolsón. El convenio entre el Ministerio de Salud de Río Negro y la gobernación de Los Ríos y Los Lagos se firmará esta tarde de miércoles.
"Tuvimos una primera reunión hace 90 días para cobrar las prestaciones de los pacientes chilenos que se atienden en el hospital público de Bariloche y no avanzamos prácticamente por el clima", señaló el ministro de Salud de Río Negro, Fabián Zgaib, y agregó: "Vamos a recuperar esas prestaciones que hoy brindamos y que no pagan. Chile tiene el mismo convenio con el hospital de Esquel", recordó.
Según detalló diario Río Negro, ninguna autoridad quiso dar a conocer el valor que tendrán las prestaciones.
Este miércoles a la tarde, previamente a la firma del convenio, Río Negro dará a conocer el nomenclador con los valores de atención.
El acuerdo es recíproco; de modo que los argentios también podrían atenderse en los hospitales públicos del país vecino, sólo que no hay instituciones públicas en todos los pueblos.
La guardia del Hospital está "sobrecargada" y con "falta de insumos para diagnósticos"
"Está la posibilidad de hacer un acuerdo recíproco. Pero hoy me interesa lo que trabajamos y no cobramos de este lado. A partir de la firma del convenio, llevará 30 días sacar la resolución ministerial y a partir de ahí, se empezará a cobrar", detalló Zgaib.