RÍO PICO (ADNSUR) - El intendente de Río Pico, Marcos Machado, informó a Radio Del Mar que el incendio forestal que se desató la semana pasada, ya afectó 5 mil hectáreas de bosque nativo. Señaló que siguen activos unos 12 focos pero que este lunes los vientos son leves lo que ayuda a llevar adelante las tareas para poder combatirlo.

El intendente sostuvo que durante estos últimos la sequía, los vientos y el calor propagaron las llamas en algunas zonas de Río Pico y que este lunes personal de la Brigada y Bomberos continúan trabajando para poder combatirlo.

Machado detalló que en el Lago Vintter - zona donde nace el Río Corcovado- , en el Lago de Los Niños, donde está la Ruta N° 54 y en la zona Este siguen prendidos estos focos. También en el Lago Uno, Pedro Delgado, donde “el fuego llegó a 50 metros de las cabañas”.

“Ha sido intencional”, aseguró y agregó: “estos incendios vienen de hace más de 40 días, se estaba trabajando pero la sequía y el viento hizo que se reviva ayer domingo”. En este marco, le dijo a la gente que está interesada en donar que pueden enviar “agua mineral y algunos alimentos para el personal que va a combatir el fuego”.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer