Roberto Feletti, contra el campo: “Especulan para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami”
El Secretario de Comercio Interior de la Nación acusó al sector por la suba de la inflación. "No hay aumento de costos que justifique esto", dijo.
La guerra del gobierno contra la inflación tuvo este miércoles un nuevo y polémico capítulo, luego de que tras el anuncio de aumento de retenciones que causaron malestar en el campo, el Secretario de Comercio Interior Roberto Feletti acusada al sector de especular "para comprarse 4x4 y más departamentos en Miami”.
Lo hizo durante una conferencia de prensa en la que acusó al sector alimenticio por la suba de la inflación a raíz de aumentos de precios "injustificados".
"No hay aumento de costos que justifique esto. Esta secretaría inscribe su política de canasta en variables, lo que puede generar alguna tensión. Pero el dólar está bajando, se cerró el acuerdo con el Fondo. ¿Qué es esto en tres días? Es un ataque especulativo que no es tolerable”, dijo tras hablar sobre un supuesto ataque “especulativo e inesperado” por parte de las alimenticias y los supermercados.
“Por eso hablo de especulación, de los que quieren comprarse más departamentos en Miami, más 4x4 y salen a la ruta a exhibir el lujo que tienen porque quieren convalidar una suba del 50% en dólares en sus stocks, por solo efecto riqueza. Yo dije la otra vez: si vamos así la Mesa de Enlace va a decidir qué comemos y qué no comemos”, dijo además Feletti en su pasaje más controvertido.
En el mismo marco el funcionario ratificó su idea de que las retenciones también deberían aumentar para granos como trigo y maíz, algo que ya fue descartado díaz atrás por el ministro de Economía Martín Guzmán.
“Planteé la suba de las retenciones y lo sostengo. No se puede defender un aumento del 50% de la riqueza a costa de la mesa de los argentinos: el riesgo alimentario es real. En ese marco, aparecen especulaciones sorprendentes”, afirmó.
Y concluyó al respecto: “El sector agropecuario primario nunca tuvo un proyecto de país; de la generación del 80 solo queda el Teatro Colón. Este país necesita de la industria”.