Rocha: "el gabinete va a tener una presencia constante en los barrios de Comodoro"
El secretario General y de Relaciones Comunitarias resaltó las políticas del intendente Carlos Linares y la decisión de “estar en contacto con los vecinos y escuchar cada uno de sus requerimientos”, al tiempo que ponderó el trabajo social de los vecinalistas, manifestando que representan “una columna vertebral para la actual gestión municipal”.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Integrantes del gabinete municipal efectuaron una visita a la plaza 1° de Mayo y a la sede de la Asociación Vecinal del barrio Juan XXIII, donde mantuvieron un encuentro con referentes barriales y vecinos de ese sector de la ciudad.
En ese contexto, se hicieron presentes el secretario General, Leonardo Rocha; el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti; el titular de la Subsecretaría de Obras Públicas, Luis Romero; el responsable de la cartera de Medio Ambiente, Daniel González; el coordinador de Entidades Vecinales, Emilio Sánchez; y el coordinador Legal de Asociaciones Vecinales, Mauro Fonteñez.
Al respecto, Rocha sostuvo que la idea es que las visitas a los barrios sean una constante en la gestión del intendente Carlos Linares, quien considera que los funcionarios debemos tener un contacto permanente con los vecinos y escuchar cada uno de sus requerimientos. “El gabinete va a tener una presencia constante en los barrios”, anunció.
Destacó que “los vecinalistas cumplen una importante función social y nos facilitan las tareas, informando las diferentes demandas de los habitantes de los respectivos barrios. Desde el territorio se obtiene una mirada diferente para resolver las problemáticas”.
Sobre la metodología de trabajo, el secretario indicó que “el vecinalista nos convoca y se acercan los funcionarios de las áreas competentes respecto a los pedidos puntuales de los vecinos. Luego de un determinado plazo, se lleva adelante un nuevo encuentro, en el cual se les brinda respuesta a los requerimientos”.
EL PEDIDO DE LOS VECINOS
Por otra parte, el subsecretario de Control Operativo, Mariano Lamberti, comentó que entre los pedidos relacionados con su área se encuentran los reductores de velocidad, sobre todo en inmediaciones de la plaza 1° de Mayo, debido a la gran cantidad de niños y jóvenes que concurren al lugar. “De todas formas, les pedimos a los conductores que circulen con precaución en este sector”, subrayó.
En tanto, Luis Romero, de Obras Públicas, afirmó que “se está trabajando en una reestructuración circulatoria de toda la plaza y en la creación de un espacio para los adultos que acompañan a los chicos. Asimismo, desde la Vecinal nos solicitaron la construcción de canchas de vóley y hockey y agregar iluminación en el perímetro”.
A su vez, el titular de la cartera de Medio Ambiente, Daniel González, informó que “estamos avanzando sobre el tema de la contaminación en algunos terrenos baldíos. Los vecinos deben mantener los lotes cercados y limpios, porque, de otra manera, se generan basurales clandestinos”.
Finalmente, el presidente de la Asociación Vecinal Juan XXIII, Francisco Gutiérrez, puso en valor la visita de los integrantes del gabinete municipal, ya que “el 4 de enero enviamos una nota al intendente solicitando una reunión para plantear los problemas del barrio y, a sólo días, se acercaron los funcionarios de diferentes áreas para analizar cada tema”.