El gobernador Rolando Figueroa firmó el decreto 212, mediante el cual se concede un aumento salarial a los efectivos de la Policía. Esta medida se alinea con los acuerdos establecidos con los gremios que representan a los trabajadores estatales.

La actualización salarial incluirá el índice de precios al consumidor (IPC), calculando en el valor punto establecido en la Ley de Remuneraciones 2265 para el personal policial. Asimismo, abarcará a los salarios de los trabajadores contemplados en los Anexos II y III de la misma ley (excluyendo cargos COP).

El cronograma de actualización consideró el salario de marzo para la evaluación de abril, aplicando las variaciones de IPC de febrero y marzo. Posteriormente, se realizarán nuevas actualizaciones en julio, octubre y enero de 2025.

Además del aumento salarial, se anunció una compensación extraordinaria de 150.000 pesos, no remunerativa y no bonificable, que se abonará durante la primera quincena de este mes.

Para los trabajadores comprendidos en los Anexos II y III de la Ley 2265 (excluyendo cargos COP), se desarrolló una suma no remunerativa y no bonificable como compensación de ropa de trabajo. La primera cuota, de 154.000 pesos, será abonada en abril, mientras que la segunda cuota, equivalente a la variación del IPC ponderado de mayo a agosto, se pagará en septiembre.

Este conjunto de decisiones tiene como objetivo reconocer y valorar la labor esencial desempeñada por los integrantes de la Policía provincial.

En los considerandos del decreto, se destaca la "imprescindible" necesidad de otorgar un incremento salarial que reconozca la capacidad, responsabilidad y dedicación que exige la correcta ejecución de la función policial, así como contribuir al fortalecimiento mediante la actualización de asignaciones familiares.

El decreto, refrendado por los ministros de Seguridad, Matías Nicolini, de Economía, Producción e Industria, Guillermo Koëning, y el Jefe de Gabinete Juan Luis Ousset, resaltó el compromiso del Gobierno Provincial en garantizar condiciones laborales justas y dignas para los integrantes de la Policía del Neuquén.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer