El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, puso su mirada en el turismo arqueológico del Norte neuquino al visitar el parque Colo Michi Có, un enclave único con marcas rupestres de antiguos pueblos primitivos. Este lugar, considerado un tesoro de relevancia nacional e internacional, se perfila como un foco estratégico para impulsar el turismo en la región.

Durante su recorrido el pasado sábado, Figueroa exploró las instalaciones del parador ubicado a 1,5 kilómetros del parque y se informó sobre los servicios y las necesidades para restaurar la operatividad y gestión de esta atracción destacada en la Región Norte de Neuquén. Acompañado por el intendente de Huinganco, Luis Sepúlveda, el gobernador expresó su interés en aprovechar las virtudes de este sitio arqueológico.
 

Colo Michi Có, situado en el departamento Minas y cercano a la localidad de Las Ovejas, destaca por ser el mayor sitio de arte rupestre de la Patagonia. Con cerca de 600 bloques distribuidos en un área de 14 hectáreas, alberga alrededor de 2.800 representaciones grabadas en unas mil rocas, que datan de aproximadamente 1.500 años atrás. Estas obras de arte rupestre fueron creadas por tribus nómadas prehispánicas anteriores a los pehuenches primitivos.

El parque, de acceso público entre noviembre y abril, busca recuperar sus servicios y el parador de descanso. Figueroa señaló la importancia de potenciar este sitio arqueológico mediante nuevas estrategias para el desarrollo del turismo, una de las principales actividades económicas de la provincia.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer