Rolando Figueroa prometió agilidad en las obras para Neuquén
El gobernador resaltó la importancia del Plan de Regionalización y anunció la reactivación de proyectos durante el aniversario de Huinganco.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, estuvo presente en los festejos por el 60 aniversario de Huinganco, donde destacó el esfuerzo y dedicación diaria de la comunidad. En el marco de este evento, Figueroa resaltó la relevancia del Plan de Regionalización y aseguró que se continuará con varios proyectos de importancia para la provincia.
Durante su intervención, el mandatario expresó su compromiso con el desarrollo de obras fundamentales para Neuquén. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de agilizar la ejecución de las mismas. "Vamos a hacerlas rápido", aseguró Figueroa.
Figueroa también abordó la situación financiera de la provincia y la afectación que tuvo en los municipios, incluido Huinganco, la disminución de los fondos coparticipables. Ante esta situación, anunció la presentación de una solicitud de financiamiento en la Legislatura provincial para reactivar más de 413 obras que se encuentran detenidas por falta de recursos.
"Vamos a terminarlas con sacrificio", afirmó el gobernador, destacando la importancia de concluir proyectos como el Centro de Atención Primaria, para el cual se adquirió equipamiento por 88 millones de pesos. Además, se comprometió a trabajar en conjunto con el intendente Luis Sepúlveda para satisfacer las necesidades de la comunidad.
En cuanto al desarrollo económico de Huinganco, Figueroa señaló el potencial turístico de la localidad y la importancia de mejorar la infraestructura y los servicios para atraer a más visitantes. "Estamos convencidos de que este pueblo puede crecer generando muchísima más actividad", aseguró.