COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El funcionario municipal habló sobre las expectativas que se esperan cumplir en base a los ejes de trabajo que estarán vinculados a obras que se iniciaron y otras que fueron consensuadas con dirigentes barriales y concejales, en un presupuesto aprobado en segunda lectura durante la última semana. Del mismo modo, se continuará gestionando fuertemente ante Provincia y Nación, los trabajos de su competencia presupuestaria.

“El mandato que nos dio el intendente Carlos Linares es terminar con la ejecución de obras iniciadas y dotar de servicios a la ciudad, para atacar una necesidad que tiene la población de Comodoro, de repotenciar nexos eléctricos, y llegar con agua, gas y cloacas”, explicó.

Respecto a esto, dijo se está trabajando con las entidades proveedoras de servicios como la SCPL y Camuzzi. “Con la primera estamos confeccionando proyectos ejecutivos de agua, cloacas y electricidad, mientras que con Camuzzi trabajaremos fuertemente en registrar mensuras y en proyectos de gas”, señaló, agregando que se asignaron fuertes partidas en la licitación para la ejecución de redes en los barrios Bella Vista Sur y Malvinas Argentinas.

Del mismo modo, sostuvo que se continuará con el Plan de las mil cuadras, “porque los vecinos necesitan un acceso digno a sus viviendas. Hicimos un mapa completo de Comodoro Rivadavia, ya que los 55 barrios son prioridad para esta gestión”.

REFORMULACIÓN 

En torno al presupuesto aprobado en sesión extraordinaria la última semana por el Concejo Deliberante, el subsecretario hizo hincapié en la confección del mismo en torno al momento que afronta el sector hidrocarburífero y que impacta en los ingresos por regalías a las arcas municipales.

“Reformulamos y ajustamos el presupuesto ante la situación de la caída del precio del barril y todo lo que ello conlleva. En este contexto igualmente trabajamos en generar proyectos para acotar las necesidades de la gente. A pesar de la crisis petrolera, la idea es hacer mucho para llegar a todos los barrios”, acentuó.

UNA CIUDAD DE CARA AL MAR

En una idea generada en la gestión anterior con Carlos Linares como viceintendente, uno de los objetivos fue poner a la ciudad de cara al mar, con refacciones concretadas en la Costanera local, y otros proyectos que actualmente están en ejecución.

Al respecto, el funcionario afirmó que también “tenemos 23 kilómetros de frente costero y se han hecho inversiones como en el barrio Stella Maris y Restinga Alí. La idea es unir todo, la topografía en algunos sectores es difícil pero tenemos proyectos, uno muy ambicioso que es al lado de la Usina en Kilómetro 5”, por lo cual afirmó que se está trabajando con la operadora YPF para la cesión de tierras.

FINANCIAMIENTO DE PROVINCIA Y NACIÓN 

Romero habló sobre las distintas obras de Comodoro que se requieren culminar con financiamiento del gobierno provincial y nacional. En ese tenor, mencionó que en el orden provincial, se mantuvieron reuniones con empresas ejecutoras para activar el trabajo. “El Colector Máximo Sur y el Canal de la Avenida Quintana son nuestras prioridades, porque las fuertes lluvias generan problemas, como la que tuvimos”.

Respecto a la primera de éstas, indicó que se encuentra en un 59% de ejecución, mientras que en la obra de Kilómetro 3 ya se realizó un 50%. Además, detalló otras obras a culminar como: el muro del Hospital Alvear, Centros de Encuentro, Ciudad Judicial, y ampliación de la Alcaidía policial. “Nosotros detectamos el avance de cada una para que sean tenidas en cuenta y este año tengan los fondos como corresponden para darle un final”, expresó.

Por otra parte, puso en valor las gestiones del intendente Carlos Linares quien continuará con reuniones a nivel nacional para culminar las obras de Repotenciación del Acueducto, el Centro Terapéutico del barrio San Cayetano, el aterrazamiento del Cerro Chenque y el Estadio Centenario.

“Con el cambio de gestión a nivel nacional es necesario ir nuevamente a refrescar el estado de situación de estas obras para que se destinen los recursos y que no sean obras fantasmas. Habían tomado un ritmo más que bueno en la gestión anterior y estamos cerca de culminarlas. Por eso es importante seguir trabajando para que lleguen a buen puerto”, concluyó.

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer