Romero adelantó la creación de una "Secretaría de la Mujer" dentro del Municipio
Entre las propuestas de su plataforma política, la candidata a intendente por Juntos por el Cambio, Ana Clara Romero, valoró la integración de una perspectiva de género en cada área de gobierno, presente tanto en la elaboración de presupuestos como a la hora de pensar las capacitaciones y generación de espacios que promuevan la igualdad de oportunidades.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR / Escuchá la entrevista) - Tras la realización este domingo del debate presidencial, este jueves se llevará adelante en Comodoro el debate de los candidatos intendentes. "Creo que es una práctica muy positiva y es muy bueno que se instale y que todos participemos para escuchar las propuestas que cada uno de los candidatos tiene para la ciudad", expresó a Actualidad 2.0 Ana Clara Romero, candidata a intendente de Comodoro Rivadavia por Juntos por el Cambio.
Romero se refirió a la creación de una Secretaría de la Mujer dentro de su gestión si llega a la Intendencia, y explicó que "buscamos la igualdad de derechos y oportunidades de género", y que "las políticas de género sean trasversales a todas las áreas del Estado".
"Pensar en una perspectiva de género al armar presupuesto, en la formación de las fuerzas, del persoal administrativo, y una Secretaría de la Mujer permite poner foco de otra manera", dijo.
Entre otras cuestiones, indicó que "proponemos la construcción de cuatro jardines maternales para que las mamás tengan la oportunidad de insertarse laboralmente y capacitarse, y brindar licencias maternales y paternales frente la nacimiento de los niños, entre otas cosas".
Así, apunta a generar políticas públicas que hagan la ciudad "más igualitaria y equitativa para todos quienen la transitamos y vivimos acá".
Seguridad y capacitación
Además, propone la creación de una "agencia de seguridad ciudadana" que colabore con las fuerzas de seguridad, y que también trabajen dentro de las comisarías de la mujer con una trabajadora social, y psicólogo y un médico para asistir rápidamente a las víctimas con una persopectiva de género".
En relación al delito de trata de personas, valoró la importancia de "la capacitación, que les permite tener el ojo entrenado y detectar determinadas situaciones que son propias de la trata y que por ahi a simple vista no se detectan".