COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales del Chubut (SiTraJuch), Luis Romconi, le contestó a la ministra de Gobierno de la Provincia, Mariana Vega, quien apuntó contra los trabajadores judiciales diciendo que utilizan "mensajes desestabilizadores que no hacen más que sumar desconcierto".
"Parece un chiste las declaraciones de la ministro Vega", disparó este lunes Ronconi y agregó que "pretende atribuimos a nosotros al calidad de desestabilizadores cuando es su propio gobierno el que está poniendo en crisis la provincia. Nosotros denunciamos que lo hacen con el fin de instalar políticas como la megaminería, el traspaso de la caja de jubilaciones o el incumplimiento de paritarias acordadas".
Judiciales siguen de paro y se manifiestan en Comodoro
En contacto con ADNSUR, aseguró que "en Chubut entraron mil millones de pesos la semana pasada y sólo 40 millones fueron destinados al pago de una segunda tanda. A esta altura sólo cobró el 50% del Poder Judicial, es el resto no lo ha hecho. Pero hay otros organismos como Legislatura y docentes universitarios de la provincia que no han percibido sus salarios".
"La ministro Vega habla de que el gobernador Mariano Arcioni siempre se manejó con claridad y eso es mentira porque antes de las elecciones dijo que Chubut era la provincia mejor administrada y que no iba a haber sobresaltos. El acatamiento es muy alto. Solo quedan guardias mínimas", concluyó el sindicalista.