Ruidosa manifestación de transportistas en la administración de YPF
En medio de fuertes bocinazos, uno de los voceros de los transportistas remarcó: "haremos un reclamo a ver si nos escucha YPF para llegar a alguna solución".
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Uno de los voceros de los transportistas nucleados en la CEPATACAL que se dirigieron con una ruidosa manifestación con sus camiones a las oficinas de YPF, Mario Mallofré, remarcó que "queremos preservar la fuente laboral. Somos 21 pymes pequeñas que tenemos 18 choferes y hoy encontramos que nos redujeron totalmente los viajes de las arenas de Dolavon hacia Neuquén", tal como informó ADNSUR más temprano.
"El año pasado cerramos enero con más de 70 viajes y hoy nos encontramos con 18 viajes. Nos están dejando a un costado, privilegiando las grandes empresas. Nosotros tenemos empleados y si no da para más tenemos que despedir a la gente. Es imposible mantenerlos", explicó.
Dijo en diálogo con ADNSURTeVé que "haremos un reclamo a ver si nos escucha YPF para llegar a alguna solución" y cuestionó: "se sigue llevando arena (para Vaca Muerta) en gran medida pero nos cortaron a nosotros".
"Esto es oferta y demanda. Las grandes empresas siguen viajando a prestar servicio; nosotros dependemos de esto para mantener a nuestra familia y choferes y nos encontramos con la realidad con un aumento de gasoil del 70% en un año. ¿Cómo mantenemos esos costos?", se preguntó.