Trabajadores del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) decidieron poner fin a la medida de fuerza que mantenían bloqueando el Tercer Puente, tras varias horas de protesta en reclamo de mejoras salariales y condiciones laborales. La manifestación, que comenzó a primera hora de la mañana, buscaba presionar al gobierno provincial para que convoque a una nueva mesa paritaria.

Desde las 9 hasta las 13:30, los carriles en dirección a Cipolletti estuvieron interrumpidos por la protesta, generando congestión y demoras en el tránsito. Sin embargo, los manifestantes decidieron levantar el corte aunque no obtuvieron una convocatoria por parte de las autoridades para negociar.

El delegado de la junta interna del EPAS, Pablo Azúa, explicó en medios radiales que la medida se tomó con la esperanza de que el gobierno escuchara sus demandas urgentes. "Nos prometieron abrir mesas de diálogo para llegar a un acuerdo paritario en dos meses, pero eso no sucedió", lamentó Azúa. Además del reclamo salarial, los trabajadores demandan la incorporación de nuevo personal y la mejora en el equipamiento y herramientas de trabajo.

Amaranta Flores, delegada general de la junta interna del EPAS, recordó que el sindicato había firmado un acuerdo a principio de año para la apertura de una mesa paritaria, pero hasta el momento no se ha concretado la reunión. "Ya pasó más de un mes desde la fecha prometida por el gobierno y aún no hemos recibido ninguna convocatoria", señaló Flores.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer