CALETA OLIVIA (ADNSUR) – Los trabajadores de cooperativas decidieron liberar la ruta en una asamblea este miércoles por la noche y levantaron el piquete tras más de 35 horas de corte. Hubo un principio de acuerdo.

Los trabajadores de las cooperativas, incluidos planes sociales iniciaron el lunes por la mañana un piquete en la Ruta Nacional N°3, a la espera que se abone el salario adeudado por la municipalidad de Caleta Olivia.

Momentos de tensión se vivieron en la Ruta N° 3 a la altura de Termap con camioneros y la llegada al lugar del intendente de Caleta, Facundo Prades, que fue agredido verbalmente, informó La Vanguardia del Sur.

El corte se efectuó frente a la planta de Termap y participaron más de cien personas que desarrollan tareas de maestranza en distintos barrios de la ciudad del Gorosito.

En la ruta mantuvieron el corte por más de treinta horas.

Los trabajadores permanecieron en la ruta por varias horas, esperando las novedades que surgieran de la gestión del intendente.

Era vox pópuli que en base a requerimiento de Juzgado Federal de esta ciudad, el Ministerio de Seguridad de la Nación se habría dispuesto la llegada de efectivos anti motines de la Gendarmería Nacional, con expresas ordenes de liberar la ruta, procediendo con rigor en caso de ser necesario.

En la tarde- noche del miércoles, el doctor José Luis Lacrouts se reunió con el segundo Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Omar Segovia para que haga de nexo con los trabajadores de cooperativas que se pagaría el viernes.

Segovia se trasladó al sector de piquete y comunico la oferta del municipio y la respuesta fue que la decisión sería por medio de una asamblea.

Finalmente, convencidos que el viernes van a cobrar uno de los salarios adeudados, levantaron la medida de fuerza.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer