Sacaron de la venta los huevos Kinder en Argentina y piden no consumirlos
La empresa solicitó a quienes ya los compraron de forma anticipada para las pascuas que no los consuman. La decisión se tomó tras los casos de salmonella en Europa,
a fábrica Ferrero decidió de manera voluntaria retirar del mercado argentino los huevos Kinder Mini Eggs fabricados en Bélgica por precaución, luego de detectarse casos de salmonella en estos productos en Europa.
"En Argentina estamos cooperando con el Instituto Nacional de Alimentos (INAL) y como precaución, hemos tomado la decisión de retirar voluntariamente Kinder Mini Eggs con fechas de vencimiento entre el 11 de julio de 2022 y el 21 de octubre de 2022", indicaron a través de un comunicado.
Asimismo, desde la reconocida empresa advirtieron a aquellos que compraron este producto de forma anticipada para las Pascuas que no los consuman, ya que se detectaron casos de Salmonella en los productos que se fabricaron en Bélgica.
"Gracias a la colaboración con autoridades de seguridad alimentaria y salud pública en Europa sobre varios casos informados de salmonella, Ferrero obtuvo nuevas informaciones que muestran una coincidencia de genotipos entre los casos de salmonella notificados en Europa y nuestra planta en Arlon, Bélgica", informaron.
Y aclararon que se trabaja con los distribuidores para garantizar que estos productos ya no estén disponibles para la venta. "Todos los demás productos de Kinder y Ferrero no se ven afectados por este retiro", señalaron.
Además, pidieron a quienes tengan os productos enumerados, no consumirlos. Conservar el producto y comunicarse con el equipo de atención al consumidor de Ferrero al 0800-444-3030 / 0800-444-7133 y [email protected], quienes podrán brindarle más ayuda", indicaron.
QUÉ ES LA SALMONELLA
Es una bacteria que se encuentra en los alimentos cuyos síntomas comienzan de 6 a 48 horas después de la ingesta y los mismos incluyen diarrea (que puede tener sangre), fiebre y cólicos estomacales.
La mayoría de las personas se recuperan entre 4 y 7 días sin tratamiento con antibióticos, según informa el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades,