Salud: Hernández ratificó en el cargo al equipo directivo en Comodoro
Dijo que "no es momento de tirar gente por la ventana a ver quién se salva"
Cabe recordar que, en el Hospital Regional desde ésta semana la atención está restringida sólo a emergencias, tanto de guardia como de cirugía.
Reunión en el municipio
En el encuentro con el intendente Carlos Linares y el secretario de Salud del municipio, Carlos Catalá, "pudimos hacer un análisis de la situación política y sanitaria que vive la provincia y particularmente la ciudad de Comodoro Rivadavia", reseñó el ministro, y agregó que "queremos trabajar en conjunto para generar canales de diálogo entre los distintos sectores y llevar una respuesta a los trabajadores de la salud".
Hernández ratificó en el cargo a las directoras del Hospital Regional, Miriam Monasterolo y del Área Programática zona sur, Mariana Fernández. "Sería realmente muy poco inteligente en una situación de tanto estrés, confrontación y conflicto como no estar cobrando los sueldos que empecemos a tirar gente por la ventana para ver quién se salva. Acá nos tenemos que salvar entre todos y esto significa que podamos acordar, dialogar y encontrar canales de entendimiento", enfatizó el ministro.
Diálogo y esfuerzos
"Vamos a charlar -dijo el ministro- con todos los sectores y esperamos llegar a un entendimiento, no tengo la varita mágica, ni soy el ministro de Economía, ni el gobernador para garantizar cuándo cobrará la gente pero voy a hacer todo lo que está a mi alcance para que podamos salir lo antes posible de ésta situación", y mencionó la importancia "buscar alternativas diferentes, porque a la gente el pago escalonado no le está gustando".
"Uno siempre prioriza a los suyos pero tenemos que ver qué piensan el gobernador y el Ministro de Economía" dijo el ministro de Salud, agregando que "le acercaremos propuestas porque en estos momentos lo peor que nos puede pasar es enfrentarnos entre pares o entre trabajadores"
En este contexto, consideró que "si los médicos no atiendan a la población sería como querer incendiar la ciudad y quitarle a la comunidad de Comodoro el derecho a la salud". Respecto al reclamo que hacen profesionales médicos por insumos y la falta de atención, sostuvo que "pero no es tan así, la provincia está aportando trimestralmente todos los medicamentos, por supuesto que faltan cosas y cambiar equipamiento, de hecho a algunas las vamos a cambiar y otras fueron cambiadas como el nuevo mamógrafo y la torre de laparoscopia". "Tenemos previsto traer equipamiento nuevo para cirugía y para imágenes" confirmó.