En octubre, los equipos de Salud de la provincia desplegarán un plan intensivo de vacunación y sensibilización para mejorar la cobertura contra la poliomielitis, especialmente en menores de 2 años y niños nacidos entre 2017 y 2019. Como parte de la iniciativa “Octubre, mes del trabajo intensivo contra la Polio: 30 días para sostener 40 años sin polio en Argentina”, se realizarán diversas acciones como vacunaciones en terreno, monitoreo rápido de cobertura casa por casa y recaptación telefónica para completar esquemas atrasados.

Las actividades se desarrollan en el marco del Día Mundial de la Poliomielitis, que se conmemora el 24 de octubre, y buscan concientizar a la comunidad sobre la importancia de la vacuna antipoliomielítica inactivada (IPV) para erradicar esta enfermedad altamente contagiosa.

Desde la Dirección de Inmunizaciones informaron que las vacunas están disponibles en todos los establecimientos de salud públicos de la provincia, y que es crucial la participación de la sociedad para mantener altas coberturas de inmunización y prevenir el resurgimiento del virus.

La poliomielitis, que afecta principalmente a menores de 5 años, puede causar graves discapacidades, pero la vacunación ha demostrado ser una herramienta eficaz para combatirla. Con más de 40 años sin casos en Argentina, la campaña de octubre busca asegurar que esta enfermedad no regrese al país.

Con información de Ministerio Salud bajo supervisión y edición de un periodista de ADNSUR.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer