COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR)- En la tarde del miércoles, unas 17 personas fueron demoradas por violar el aislamiento social, preventivo y obligatorio para compartir un asado en la asociación vecinal de Standart Norte. El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Maximiliano Sampaoli confirmó que iniciarán un sumario a los agentes de tránsito que participaron del evento.
Tras detectar el asado, la policía procedió a resguardar el lugar y se dio aviso a la Fiscalía Federal de Comodoro Rivadavia. Una vez identificados, los infractores fueron notificados sobre la prohibición de realizar reuniones en lugares públicos y privados sin respetar el distanciamiento social por un espacio de dos metros cada uno.
Sampaoli confirmó que había inspectores de transito de la Municipalidad participando del asado: “Más allá de que la justicia por lo que tenemos entendido está interviniendo, el tribunal de faltas tendrá su resolución también y se les iniciará un sumario desde la Asesoría letrada del municipio”, dijo a ADNSUR.
Confirmaron un nuevo caso de coronavirus en Rada Tilly y ya suman cinco
Asimismo, el funcionario manifestó su malestar con los agentes municipales “Ha sido un evento desafortunado por llamarlo de alguna manera, estamos todos cuidándonos, respetando las normas, hay muchas restricciones y se da esta situación en un edificio semipúblico como una vecinal, habrá un sumario administrativo”, afirmó.