Sancionarán a Patagonia y a la UTA por el paro de choferes
La medida se realizó sin ningún aviso
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El intendente Carlos Linares calificó a la medida de fuerza que protagonizaron los trabajadores del transporte público de pasajeros como una “extorsión a todos los comodorenses” y aseguró que “por estas horas, se avanza en una sanción a la empresa y al gremio UTA por actuar fuera de lo que establece la ley”. “Ningún reclamo amerita que se pare el servicio. Vamos a ser inflexibles con esta situación”, subrayó el Ejecutivo.
“Lo que hizo el gremio y, sobre todo, la empresa, merece una sanción. Es una locura dejar sin el servicio de transporte a quienes más lo necesitan; está fuera de contexto y fuera de lo establecido por ley”, sostuvo el intendente y en ese marco, recordó la importancia del ente de control, al decir que “desde que se creó parece que no quieren que los controlemos”.
Sobre la sanción que se buscará aplicar desde el Municipio, Linares dejó en claro que ya fue comunicada a Patagonia Argentina y al gremio, y manifestó que “lo que hicieron fue una extorsión a todos los comodorenses, no precisamente al intendente como algunos creen. Acá se perjudicó el pueblo, que hoy necesitaba del colectivo para ir a trabajar y estudiar, y en reconocimiento a todos los afectados vamos a actuar con la mayor dureza posible”, manifestó.
Por último, el jefe comunal explicó, como lo ha hecho en otras oportunidades, que el subsidio que aporta el Municipio no debería poner en juego el sueldo de los trabajadores. “Nación y Provincia mantienen deudas con la empresa. Nosotros somos un Municipio que cumple con sus obligaciones al día; cuando se demora el pago es porque ellos se han demorado en presentar la estructura de costos que le exigimos”, concluyó.
SANCIÓN SEVERA
El Asesor Letrado del Municipio, Miguel Criado Arrieta, fundamentó la sanción que se busca aplicar desde el Ejecutivo a la empresa y al gremio; y llamó a los Juzgados de Falta a comprometerse con lo acontecido.
“Espero que se pueda sostener la idea de sanción y que los Juzgados de Falta tengan suficiente autoridad para resolver lo que tengan que resolver, porque no es una cuestión para andar con medias tintas”, expresó.