Sancionaron a Patagonia Argentina por el paro que interrumpió el servicio
Lo informó el presidente del Ente de Control, Luis Ferrero.
COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR/Incluye audio) – Ante el paro de transporte público, el presidente del Ente de Control de Servicios Públicos, Luis Ferrero, informó en Actualidad 2.0 que la situación “es lamentable y ya cansa. Desde el Ente de Control estamos con el proceso sancionatorio por la no prestación del servicio" por parte de la empresa Patagonia Argentina, cuyos choferes comenzaron con retención de servicios pasado el mediodía, tal como habían anunciado, ante la falta de pago. El proceso puede terminar o no en multa y es un proceso donde el Tribunal de Falta define si corresponde aplicar una multa”.
“Acompañamos a la reunión en Rawson donde Provincia reconoció la deuda, periodo y monto que reclamaba Patagonia Argentina, y asumió el compromiso de afrontar el pago de la deuda. Pero no se cumplió en absoluto porque no se produjo ni el primero ni el segundo pago”, sostuvo.
Ferrero planteó que “habría aparecido un monto reciente pero nosotros no manejamos eso. Nos enteramos después y muchas veces nos enteramos por parte de la empresa, por lo que nos cuesta bastante acceder a los que se va pagando”.
“Desde el Ente de Control no tenemos comunicación formal y fresca porque no estamos en la línea directa. Sí lo es el poder concedente que es el municipio y que está en constante reclamo con provincia para que salgan los fondos”, remarcó.
Respecto al proceso sancionatorio, indicó que “el actual se suma a las tres sanciones anteriores. El proceso es largo y la ciudadanía tiene que saber que en ese accionar, estamos lo más a fondo que podemos”.