Santa Cruz: 10 condenados por tráfico y comercialización de droga
Es por una causa del 2014
CALETA OLIVIA (ADNSUR) – La causa por la que fueron condenadas diez personas, es de noviembre de 2014, momento en que se secuestró más de 26 kilos de marihuana en Piedra Buena, la cual tenía como destino la localidad de Río Turbio. De los condenados, seis recibieron una pena de cumplimiento efectivo y los otros cuatro en suspenso.
El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Cruz condenó a diez personas por el delito de infracción a la ley de Estupefacientes 23.737. Fueron hallados penalmente responsables del delito de Transporte de Estupefacientes a la pena de 4 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo, Luis José Ormeño (47), Claudio Alejandro Gareca (34), y Pablo Alejandro Fernández (38), informó La Opinión Austral.
Además se les impuso una multa de 2.000 pesos. Mientras que Norma Beatriz Ojeda (39) fue sentenciada a 4 años y 2 meses de prisión de cumplimiento efectivo y una multa de 2.000 pesos.
Por su parte, Juan Daniel Cuellar (55) fue condenado a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, y el mismo valor de la multa que los otros implicados.
Mientras que Daniel Osvaldo Pereyra (27) fue encontrado autor penalmente responsable del delito de Tenencia de Estupefacientes con fines de Comercialización y se le fijó una pena de 4 años de prisión de cumplimiento efectivo, y una multa de 1.500 pesos.
Martín Ariel González (42) se lo condenó por ser partícipe secundario del delito de Transporte de Estupefacientes en concurso real con el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes en calidad de autor y se le impuso una pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, multa de 1.500 pesos.
En tanto que Agustín Peñaloza Medrano (23) y Estefanía Belén Cárcamo Silva (25) por el delito de Facilitación a Título Gratuito de Lugar para que un tercero tenga sustancia estupefaciente, a 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso.
Por último, Mauricio Ricardo Fonseca (36) por el delito de Tenencia Simple de Estupefacientes a la pena de 3 años de prisión de cumplimiento en suspenso, el pago del mínimo de la multa (11,25 pesos).
El tribunal estuvo integrado por los jueces Jorge Eduardo Chávez y Mario Gabriel Reynaldi, con la presidencia de Alejandro Ruggero. La secretaría estuvo a cargo Griselda Arizmendi.