Santa Cruz: ATE seguirá con el paro hasta que paguen a todos los sectores
Convocaron a una nueva a movilización.
RÍO GAELLGOS (ADNSUR) - Desde la sede central de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y tras una asamblea resolutiva, la cúpula dirigencial del gremio resolvió la continuidad de las medidas de fuerza. Mauricio Pellegrini, dirigente de ATE, explicó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que “los compañeros que percibieron sus haberes se reintegrarán a sus lugares de trabajo a partir de mañana (por hoy)” y con respecto a los sectores tales como Salud, IDUV y Fomicruz, quienes todavía no han percibido sus salarios, “se convocaran en el Consejo Directivo Provincial a partir de las 10:30 para continuar con las medidas de fuerza, posiblemente será una movilización a alguno de los entes públicos”.
Por otra parte, remarcó que la movilización quedará sujeta a la reunión previa que se realizará este jueves y “seguramente nos acoplaremos a otros gremios que nuclean a la Mesa de Unidad Sindical, ya que ellos no han percibido sus haberes”. Sobre los dichos de la gobernadora Alicia Kirchner, el gremialista intentó poner paños fríos y argumentó: “los sindicalistas deben defender a ultranza los derechos de los compañeros y ahora el derecho básico es el de percibir los haberes en tiempo y forma”.
La gobernadora ratificó la baja de ingresos que tuvo Santa Cruz a lo largo de 2016 y que se proyecta en 2017. Y enfatizó el martes, durante un acto en Casa de Gobierno, que la provincia vive “con los ingresos que entran diariamente. No tenemos dinero ahorrado”, afirmó, por lo que pidió a los gremios, en especial a la ADOSAC, “informarse bien” y dejar atrás esa muletilla. En tanto, a los empleados de Canal 9 les pidió ser tolerantes, ya que impiden que la señal salga al aire, “algo que puede hacerse con los directivos”, y volvió a convocar a los gremios al diálogo.
CONTUNÚA EL PARO DE HABERES
Según destaca La Opinión Austra, el Ministerio de Economía de la Provincia comunicó que este jueves continuará el pago a los agentes del sistema de salud que aún no percibieron sus haberes del mes de diciembre. Este es el caso del personal encuadrado en las leyes 1.200 y 1.795.