Santa Cruz busca reflotar las operaciones portuarias en Puerto Deseado
Autoridades santacruceñas apuntan a que Puerto Deseado recupere su protagonismo pesquero y vuelva a ser considerado una puerta de entrada de cargas a la Patagonia, espacio que hoy ocupa casi en exclusvidad Puerto Madryn. Para esto, funcionarios locales y gremiales se reunieron con representantes de la Cámara de Armadores de Buenos Aires, gremios y actores del sector pesquero y portuario, buscando un "acuerdo social" que permita eliminar "el fantasma de que Deseado es un puerto conflictivo" y así recuperar el movimiento que tenía años atrás.
PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Días atrás, funcionarios de Puerto Deseado mantuvieron un encuentro con representantes de los distintos sectores de la pesca y el puerto, con el fin de avanzar en estrategias que les permitan volver a posicionar a Puerto Deseado como opción viable para la entrada de cargas marítimas a la Patagonia, y recuperar el movimiento pesquero que solía detentar. Según reseñó Tiempo Sur, buscan generar un "acuerdo social" con los gremios que brinde confiabilidad a la planificación de las actividades que se realizan en esa terminal marítima.
El encuentro se llevó adelante el miércoles pasado y fue encabezado por el intendente Gustavo “Kaky” González, funcionarios de su gabinete, concejales, el presidente y Secretario de la Cámara de Armadores Poteros de Argentina (C.A.P.A.) de Buenos Aires, Juan Redini y Esteban Eguizi, respectivamente; el Subsecretario de Pesca, Alexis Quintana; el representante de Santa Cruz en el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman; a representantes de empresas locales, y a miembros de gremios portuarios.
Allí el intendente deseadense reconoció que la actual situación es "complicada" y que está dispuesto a aceptar las sugerencias que sean necesarias para "terminar con el fantasma de que Deseado es conflictivo”. En ese sentido, las autoridades de la C.A.P.A. adelantaron que analizarán la situación de la ciudad y que en las próximas semanas tendrán reuniones con los dos puertos en competencia restantes: Puerto Madryn y Mar del Plata.