PUERTO DESEADO (ADNSUR) - Días atrás, funcionarios de Puerto Deseado mantuvieron un encuentro con representantes de los distintos sectores de la pesca y el puerto, con el fin de avanzar en estrategias que les permitan volver a posicionar a Puerto Deseado como opción viable para la entrada de cargas marítimas a la Patagonia, y recuperar el movimiento pesquero que solía detentar. Según reseñó Tiempo Sur, buscan generar un "acuerdo social" con los gremios que brinde confiabilidad a la planificación de las actividades que se realizan en esa terminal marítima.
El encuentro se llevó adelante el miércoles pasado y fue encabezado por el intendente Gustavo “Kaky” González, funcionarios de su gabinete, concejales, el presidente y Secretario de la Cámara de Armadores Poteros de Argentina (C.A.P.A.) de Buenos Aires, Juan Redini y Esteban Eguizi, respectivamente; el Subsecretario de Pesca, Alexis Quintana; el representante de Santa Cruz en el Consejo Federal Pesquero, Carlos Liberman; a representantes de empresas locales, y a miembros de gremios portuarios.
"Luchemos por la Vida" indicó que en Santa Cruz disminuyeron las muertes viales
Allí el intendente deseadense reconoció que la actual situación es "complicada" y que está dispuesto a aceptar las sugerencias que sean necesarias para "terminar con el fantasma de que Deseado es conflictivo”. En ese sentido, las autoridades de la C.A.P.A. adelantaron que analizarán la situación de la ciudad y que en las próximas semanas tendrán reuniones con los dos puertos en competencia restantes: Puerto Madryn y Mar del Plata.