Sarmiento: acuerdo paritario entre el Ejecutivo y empleados municipales
El intendente Sebastián Balochi y directivos del SOEMS acordaron un 25% de aumento para el primer semestre de 2022, que incluirá a todas las categorías de empleados municipales y será retroactivo al mes de febrero 2022.
Las autoridades municipales de Sarmiento, encabezadas por el Intendente Sebastián Balochi, el Secretario de Gobierno y Coordinación, Emanuel Venter Jenks y el Secretario de Hacienda, Gustavo Correa; acordaron el pasado martes la actualización salarial para empleados municipales.
Lo hicieron tras el encuentro que mantuvieron con el Secretario General de SOEMS, Miguel Sáez y miembros del sindicato municipal, para concretar las negociaciones de la mesa paritaria del año 2022 iniciada en marzo.
A raíz de este debate se acordó un 25% de aumento, aplicable a todas las categorías de empleados municipales; retroactivo al mes de febrero 2022.
También, luego de un cuarto intermedio, se acordó continuar a partir del segundo semestre del año.
La antigüedad, la recomposición salarial y la recategorización de personal serán también los ejes de la próxima reunión del año, revelaron desde el municipio, así como también se conoció que se continuará con la construcción de la sede social de SOEMS y la indumentaria para los equipos de trabajo.