Sarmiento: Aislaron a “un grupo de personas” que tuvieron contacto con el comodorense con coronavirus
Además del gabinete municipal y personal administrativo, se pudo identificar “la cadena de contactos” que tuvo el hombre infectado cuando estuvo en Sarmiento hace una semana, entre ellos algunos familiares que tuvieron una relación estrecha. “Se tiene bien identificado a todos y fueron notificados para proceder al aislamiento obligatorio”, afirmó el intendente Sebastián Balochi, en diálogo con ADNSUR.
SARMIENTO (ADNSUR) – Desde la Municipalidad de Sarmiento se resolvió aislar a todos los funcionarios y personal administrativo, luego de conocer que el comodorense 62 años- positivo de coronavirus -estuvo de visita en la localidad la semana pasada. Además de cerrar el Municipio "para una desinfección integral", se puso en aislamiento obligatorio a un grupo de personas que tuvieron contacto estrecho con el paciente.
El intendente Sebastián Balochi dialogó este jueves con ADNSUR, donde confirmó que se inició una investigación y sumario interno para conocer cómo ingreso el hombre a la localidad de Sarmiento. Y además explicó que se llevan a cabo diferentes medidas ordenadas por las autoridades sanitarias para controlar a las personas que estuvieron en contacto con el infectado.
“Una de las personas que integra el equipo de gobierno manifestó que lo había atendido y nos pusimos a disposición de las autoridades sanitarias para que nos digan cómo seguir. No estuvo en contacto con el personal porque está cerrada atención al público, pero estuvo esperando en la mesa de entrada y uno de los secretarios generales lo vio, le preguntó que necesitaba y lo atendido rápidamente”, detalló el mandatario.
Asimismo, relató que tras confirmarse que el hombre dio positivo de coronavirus, el funcionario “me llamó por teléfono y se activaron todos los protocolos, se instruyó a todos los secretarios y personal administrativo que procedan al aislamiento por el tiempo que indiquen”, que sería al menos por dos semanas. “Fue a consultar si podía abrir el negocio de repuestos de su padre, se le dijo que no y le entregó una tarjeta al secretario y se retiró rápidamente, no hubo ninguna situación de estornudo ni tos, fue un contacto muy rápido”, agregó.
Balochi, destacó que al conocer la fecha concreta que el hombre estuvo en Sarmiento, se ha hecho un trabajo intenso “en reconstruir la cadena de contactos estrechos" y toda la cuestión epidemiológica, se tiene bien identificados a todos. “Sabemos que tuvo contacto con el padre que es mayor, estuvo en la casa de repuestos porque se estaba trabajando en el interior, estuvo con otros familiares y otras personas más. Este grupo de personas fue identificado, se sabe cuáles fueron todas las personas que tuvieron contacto directo o estrecho”, aclaró. Mientras indicó que hasta ayer miércoles faltaba contactar a una persona “pero ya han sido todas notificadas y han tenido que proceder al aislamiento”.
Por último, confirmó que se le realizaron los exámenes al secretario que atendió al infectado, como así también a otras dos personas. “Por el momento no hace falta a todos”, dijo.