RAWSON (ADNSUR) - El veredicto se conoció al caer la tarde de este miércoles en la sala de audiencias del Superior Tribunal de Justicia de la provincia, luego de escucharse por la mañana a una decena de testigos de la defensa y por la tarde los alegato de la acusación y la defensa además del testimonio del mismo Herminio González Meneses que contó al Tribunal su versión sobre los numerosos cargos en su contra.
La acusación sobre la base de lo actuado por el Consejo de la Magistratura, fue llevada adelante por el procurador general Jorge Miquelarena que pidió la destitución de Meneses aunque de manera coincidente con sus dichos en el inicio de las audiencias, destacó que lo solicitado “no me agrada porque se trata de un compañero de trabajo”.
Vilma Palma, Rombai y Karina La Princesita, en Sarmiento
Por su parte el defensor Federico Ruffa consideró que todos los hechos que comprometían a Meneses no habían constituido falta alguna y que “no existen incumplimientos serios en su desempeño que supongan una destitución y rompan con su inmovilidad en el cargo tal como lo garantiza la Constitución”.
Sentado en el banquillo de los acusados hizo su descargo y dijo que quiere seguir trabajando en la Justicia porque las faltas que lo llevaron a esa situación no son de la gravedad suficiente como para destituirlo.
Finalmente y luego de un cuarto intermedio de casi una hora para deliberar, cerca de las 20 de este miércoles el tribunal integrado por Alejandro Panizzi, acompañado por los vocales Moisés Cohen, Juan Carlos Goya, José Grazzini y Rody Ingram, dio a conocer el veredicto. Fue de manera unánime y por la destitución del ahora ex fiscal general Gonzalez Meneses.