Sarmiento suspendió los eventos y jineteadas para este fin de semana
La decisión la tomó el intendente, Sebastián Balochi, luego de que el gobierno provincial diera a conocer las nuevas restricciones para la circulación ante una segunda ola de contagios de coronavirus. Actualmente la localidad tiene 29 casos activos y tres personas internadas.
SARMIENTO (ADNSUR) - Las nuevas restricciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) comenzaron a regir a las 0 de este jueves en todo Chubut, con el objetivo de evitar principalmente el aglomeramiento de personas en actividades nocturnas y eventos multitudinarios.
El intendente de Sarmiento, Sebastián Balocchi, indicó que tras leer el nuevo decreto dispuesto por el Gobierno provincial es que “se dispuso la suspensión de las actividades que estaban programadas para el fin de semana como eran los eventos hípicos y la jineteada”.
Y en este marco, el mandatario indicó que “se va a trabajar en los controles con la Guardia Urbana Municipal y la Policía del Chubut con controles itinerantes”.
Balochi reconoció además, que le llamó la atención dentro del DNU que la localidad de Sarmiento estuviera calificada como “ una de las ciudades de ‘alto riesgo’ porque tenemos una situación estable que se mantuvo desde el inicio de la pandemia en cuanto a la cantidad de casos. En la actualidad, tenemos 29 casos activos y hay 3 personas que están internadas”.
Y al respecto, tras plantear esta calificación para la localidad con el ministro de Salud del Chubut, Fabián Puratich: “me dijo que podía tratarse de un error y que iban a solicitar que se revea esta situación”, contó a Cadena Tiempo.
Finalmente, el intendente aseguró que hay mucho control de los aislamientos y de las personas que están cursando la enfermedad , con un trabajo muy fuerte con el hospital. “Tampoco hay una incidencia grande de casos en la industria del petróleo”, agregó por último.