Se accidentó el mochilero que viaja por la Patagonia con la campaña "donar sangre salva vidas"
Sufrió un accidente el joven que se encontraba realizando su primer viaje por la Patagonia argentina, con una cruzada para llevar un mensaje de esperanza a los que la están pasando mal, con una bandera que dice “donar sangre salva vidas”. En las últimas horas, Diego Álvarez pidió colaboración al tener que operarse de manera urgente.
Diego Álvarez tiene 29 años, es oriundo de Catamarca, en febrero pasado comenzó una cruzada para llevar un mensaje de esperanza a los que la están pasando mal . Sin más que una mochila al hombro y una bandera que dice “donar sangre salva vidas”. Es la primera vez que recorre la Patagonia, y tenía pensado llegar hasta Ushuaia y regresar a dedo por la Ruta 40 por la franja cordillerana.
Todo marchaba bien hasta que este martes, se conoció que el mochilero sufrió un accidente en la localidad 28 de noviembre, de la provincia de Santa Cruz, cuando se cayó a la cinta asfáltica cubierta de hielo, lo que le ocasionó la fractura de su húmero derecho, el cual debe operarse de emergencia.
Para ello, el joven pide colaboración a la comunidad, ya que sólo cuenta con un seguro de viaje que cubre sólo urgencias. Aquellos que estén interesados y puedan hacer un aporte para su operación, pueden hacerlo al CBU 0140318103654458574573.
Diego viaja como mochilero desde los 19 años, cuando se fue de su pequeño pueblo natal de la provincia de Catamarca, y recorrió Jujuy, Salta y Tucumán en el norte del país. La segunda experiencia que lo marcó fue a los 25 años cuando recorrió 35.000 kilómetros haciendo autostop en los países de Latinoamérica.
En su tercer viaje quiso llevar adelante un propósito que tuviera que ver con realizar el valor de la vida, y se puso en contacto con organizaciones que se dedican a hacer campañas para donar sangre.
"Yo soy donante voluntario de sangre desde los 22 años, Cuando uno comienza a donar sangre toma consciencia. Llevo un mensaje de esperanza para mucha gente que lo necesita. Llego a un lugar, hablo con algún banco de sangre y trato de hacer una acción”, contó el viajero.