El Municipio de Neuquén está cada vez más cerca de poner en funcionamiento el Sistema de Tránsito Inteligente, que permitirá la aplicación de fotomultas en distintos puntos de la ciudad. Según informó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, la etapa de prueba comenzará a fines de mayo o principios de junio.

Este sistema, que busca mejorar la seguridad vial en la ciudad, permitirá detectar infracciones como exceso de velocidad, cruce de semáforos en rojo y uso del celular mientras se conduce. En una primera fase, se instalarán cámaras en diversos puntos estratégicos, cuyo correcto funcionamiento será evaluado durante la etapa de prueba.

Durante esta fase inicial, las infracciones registradas serán notificadas a los conductores, pero no se aplicarán multas. Será una oportunidad para ajustar y calibrar los equipos, así como para evaluar la efectividad del sistema en su conjunto.

El subsecretario Baggio explicó que las notificaciones de las infracciones se enviarán a través del domicilio electrónico, una práctica ya establecida por la Municipalidad. Además, aseguró que el centro de monitoreo estará a cargo del área de modernización del Municipio.

En cuanto a la instalación de las cámaras, se espera que se coloquen un total de 100 dispositivos, de los cuales ya están instalados 40. La ubicación de estas cámaras se mantiene según lo establecido en el documento de licitación pública, sin cambios significativos.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer