Se adelanta el verano en Neuquén
Las temperaturas comenzarán a subir en Neuquén y en otras localidades, con cielos despejados y condiciones óptimas en la mayor parte de la provincia.
La semana inicia con condiciones más cálidas y acordes al inicio del verano, según lo informado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Las temperaturas irán en ascenso, acompañadas por cielos mayormente despejados y vientos moderados en los valles, meseta y cordillera.
En la ciudad de Neuquén, el cielo estará parcialmente nublado. Se espera una mínima de 7°C y una máxima de 29°C, con vientos desde el noreste que alcanzarán ráfagas de hasta 38 kilómetros por hora.
En Zapala, las condiciones serán similares, con cielos despejados, una mínima de 7°C y una máxima de 26°C. Las ráfagas, provenientes del oeste, llegarán a los 27 kilómetros por hora.
En la zona cordillerana, Villa La Angostura tendrá un día parcialmente nublado, con una mínima de 3°C y una máxima de 21°C. El viento, desde el oeste, no superará los 17 kilómetros por hora, ideal para disfrutar del paisaje de Los Lagos.
En Aluminé, el día será mayormente despejado, con temperaturas entre los 4°C y los 18°C, y ráfagas de viento de hasta 25 kilómetros por hora.
Finalmente, en el norte neuquino, Chos Malal presentará cielos despejados, una mínima de 3°C y una máxima de 25°C. El viento será moderado, con ráfagas de 19 kilómetros por hora desde el oeste.