Tras cumplirse más de una semana de la tragedia en el Lago Muster, el clima vuelve a ser un problema para continuar la búsqueda de un nene de 4 años, quien junto a su hermana de 21, desaparecieron en las aguas del mencionado lago ubicado en la localidad de Sarmiento, luego de ingresar en un bote y ser arrastrado por el viento. 

El pasado viernes, pasadas las 18 horas, el Comité de Búsqueda conformado por Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal, G.E.O.P, División Seguridad Rural y Comisaría Distrito Sarmiento, llevaron a cabo una nueva reunión donde se definió la suspensión de los rastrillajes para este sábado 23 y el próximo domingo 24 de abril.

Según indicaron, la totalidad de las instituciones presentes en la reunión coincidieron que, teniendo en conocimiento de alerta amarilla por fuertes vientos, cuyas ráfagas oscilarán entre 90/100 Km/h, será imposible continuar con la búsqueda del pequeño.

No obstante, también establecieron una guardia rotativa en el lugar ante una potencial mejoría del clima para realizar recorridas sobre el sector de búsqueda.

El pasado viernes hubo búsqueda subacuáticas en el Lago Musters, sin éxito.
El pasado viernes hubo búsqueda subacuáticas en el Lago Musters, sin éxito.

Vale mencionar que este pasado viernes, se realizaron búsquedas subacuáticas durante las primeras horas del día pero siendo las 11 horas y a raíz de los fuertes vientos reinantes, se vieron obligados a suspender sus actividades.

También, hubo rastrillajes con personal a pie y unidades móviles, sin éxito. De esta manera y considerando las condiciones climáticas que se aproximan este fin de semana en la región, se agotan las instancias de poder encontrar al niño comodorense de 4 años.
 

ADNSUR está certificado por CMD Certification para la norma CWA 17493 de JTI, octubre 2024-2026. Ver más
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer